Fotos de un viaje por Albania. Las fotos que encontrarás son de Berat, la costa de Himarë, Gjirokaster, The Blue Eye y Butrint.

Albania se está convirtiendo en el país de moda al que ir por interesante y por barato. Efectivamente es muy interesante, es todo lo barato que quieras que sea y tiene una costa preciosa… que está sucumbiendo al turismo de masas destructivo. No es que se pueda esperar disfrutar de la soledad romántica del paisaje en agosto pero Ksamil, una costa preciosa, está absolutamente perdida.

Afortunadamente los turistas todavía no la hemos destruído por completo. Pasear en barco por la costa de Himarë fue un placer, también en coche aunque evidentemente no se pueda acceder a los mismos sitios. Las aguas son transparentes que adoptan unos azules espectaculares. Una costa abrupta, rocosa, de pequeñas calas y aguas limpísimas. Recomiendo visitar Porto Palermo y contratar algún viaje en barca.

La Albania más «tradicional» (ese tradicional escrito por un ignorante de la realidad albanesa) como Berat o Gjirokaster, especialmente esta última ciudad, no decepcionó y dio una idea de lo que tuvo que ser la Albania que fue parte del imperio otomano.

The Blue Eye es una belleza impresionante pisoteada por el turismo más irracional y prescindible. Lo mejor serían cerrar el parque en los meses de junio a setiembre para ahorrarnos su destrucción y el espectáculo indigno que representamos los turistas.

Butrint apenas está representado por fotos en esta primera entrada: un parque natural y parque arqueológico al que las fotos no hacen justicia.